El cepillarse los dientes y usar hilo dental son partes importantes de su rutina diaria. Pero para obtener el mayor beneficio, tiene que hacerlo correctamente.
Prepare sus elementos:

- Un cepillo de dientes fácil de usar con cerdas suaves y redondeadas. Reemplácelo cuando las cerdas estén desgastadas, aproximadamente cada dos meses.
- Pasta dental con flúor.
- Hilo dental: cualquier tipo está bien, los palillos y palillos interdentales pueden ayudar. (Consejo: si no tiene porta hilo dental y tiene problemas para sostenerlo, intente hacer un bucle de hilo dental al atar los extremos de un hilo de 10 pulgadas juntos).
Pasos para un mejor cepillado:

- Coloque las cerdas de su cepillo de dientes a un ángulo de 45 grados de las encías.
- Aplique la presión justa para sentir las cerdas contra las encías y entre los dientes. (No estruje las cerdas).
- Cepille toda la superficie interna y externa de los dientes varias veces, usando movimientos cortos y circulares, y un movimiento de fregado.
- Asegúrese de cepillar también la línea de las encías.

- Cepille las superficies de la mordida en forma recta. Limpie las superficies internas de los dientes frontales inclinando el cepillo verticalmente y haciendo movimientos hacia arriba y hacia abajo con la punta del cepillo.
- Su cepillo de dientes solo puede limpiar uno o dos dientes a la vez. Mueva su cepillo frecuentemente para alcanzar cada uno de los dientes y asegúrese de cepillarlos durante dos minutos.

- Mírese en el espejo para asegurarse de que ningún diente quede sin cepillar.
- Después de cepillarse los dientes, recuerde cepillarse la lengua. Las bacterias bucales pueden permanecer en las papilas gustativas.
Pasos para usar hilo dental de manera fabulosa:

- Comience con hilo dental de 18″. Enrolle la mayor parte alrededor de uno de sus dedos medios y el resto alrededor del mismo dedo de su otra mano.
- Mantenga el hilo dental tirante con aproximadamente 1″ de hilo dental entre sus manos.
- Guíe el hilo dental entre sus dientes con un suave movimiento de sierra.
- Sentirá resistencia cuando el hilo dental llegue a las encías. Suavemente haga una curva con forma de C contra su diente.

- Sostenga el hilo contra cada diente, raspando suavemente el costado del diente mientras aleja el hilo dental de la encía.
- Repítalo en todos los dientes. (No se olvide de los que están más atrás).
- Si no ha usado el hilo dental últimamente, sus encías le pueden doler o sangrar. No se preocupe: después de 5 a 6 días, usted quitará las bacterias acumuladas y sus encías se sentirán excelentes.
Enjuague para refrescar. Una vez que haya terminado de cepillarse y usar el hilo dental, enjuáguese bien la boca para quitar cualquier placa floja y partículas de comida.

Ahora es el momento. Cuando se trata de cuidado preventivo, no hay momento “malo” para empezar. Los dentistas recomiendan cepillarse al menos dos veces al día y usar el hilo dental al menos una vez. Evalúe la posibilidad de realizar este procedimiento también después de comer alimentos azucarados o con alto contenido de carbohidrato.
¡Sea todo un profesional! Además de cepillarse los dientes y usar hilo dental, las limpiezas dentales dos veces al año son una parte importante de mantener su salud oral y general. ¡Llame a su dentista hoy mismo para programar una cita!